Del 15 al 19 de Sep. Cumbre Marítima Internacional en Cartagena

Cartagena fue seleccionada por la Organización Marítima Internacional (OMI) para ser la sede de la Cumbre Marítima Mundial, que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de septiembre y en la que participarán delegados de 174 países. En el evento, que estará centrado en el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima, se desarrollará paralelamente la reunión de la Asociación de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica.

Con estas actividades se busca promover la formación, visibilización, reconocimiento y empoderamiento de las mujeres del sector por parte de las autoridades marítimas de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la cumbre, se llevará a cabo la Reunión Ordinaria del Acuerdo de Viña del Mar, en la que se tratarán temas relacionados con la articulación de medidas para evitar el uso de buques que no cuentan con las condiciones básicas para navegar.

El vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, director general Marítimo, aseguró que es una prioridad generar estos espacios para empoderar a las mujeres.


Fuente: El Universal